No hubo aumento salarial: Maduro ordenó discutir y mejorar contratos colectivos de los trabajadores

 



Nicolás Maduro Moros, asistió a la marcha de los trabajadores que se realizó en Caracas, con motivo del 1° de mayo, en la que todos esperaban hiciera el anunció del aumento salarial.


«La clase obrera de todas las ciudades del país se lanzó a las calles a apoyar la revolución bolivariana», dijo el mandatario nacional con respecto a la movilización que se desarrollo en varios estados del país, por el día del trabajador. Aseguró que «Venezuela se está mejorando» y es gracias al esfuerzo de la masa trabajadora.


«Este segundo semestre del año 2022 va a ser mejor en crecimiento de lo que hemos visto en los últimos meses. ¡Venezuela va es para adelante, Venezuela va hacia la prosperidad!», precisó. 


En ese sentido ordenó: «Discutir y mejorar todos los contratos colectivos de todos los trabajadores del país».


Entre los anuncios hechos este domingo 1° de mayo:


– Creación de un Fondo Nacional que tendrá como aporte inicial 100 millones de bolívares para financiar proyectos de los trabajadores.


– Creación del Banco Digital de la Clase Obrera venezolana, «para bancarizar digitalmente y depositarles los beneficios que se irán implementando en Petros»


– Creación de la Superintendencia Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores.


– Aprobado un bono único de 10.000 bolívares para compensar a los jubilados y jubiladas desde el 1° enero del año 2018 hasta el 1° de mayo del 2022


– Creación del Sistema Nacional de Recreación y Turismo de los trabajadores, con 100 destinos turísticos.



Noticia al Día

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente