Migración Colombia eliminó la medida «pico y cédula» en la frontera con Venezuela

 

El 1 de mayo de 2022 entró en vigencia las nuevas medidas de ingreso a Colombia y las condiciones para los viajeros internacionales que arriben vía aérea o terrestre al territorio, así lo indicó el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.


De acuerdo al Ministerio de Salud colombiano, los viajeros internacionales que arriben vía aérea al país, deberán presentar su carnet de vacunación con el esquema completo del covid-19.


En caso de no portar el certificado o en su defecto, no tenerlo, podrán presentar una prueba PCR negativa, realizada máximo con 72 horas con antelación al viaje o una prueba de antígenos negativa, la cual se deberá realizar, máximo, 48 horas antes del vuelo.


Dicha medida aplica tanto para ciudadanos nacionales como extranjeros, mayores de 18 años.


En el caso de la frontera entre Colombia y Venezuela, la cual se encuentra abierta desde el pasado 02 de junio de 2021, la autoridad migratoria del país decidió levantar la medida de pico y cédula, con el objetivo de permitir el paso de más de 30 mil personas que se mueven entre los dos países.


La medida de pico y cédula había sido dispuesta por Migración Colombia para mantener los esquemas de bioseguridad. El Director de Migración Colombia, frente al aplicativo CheckMig, indicó que seguirá siendo un requisito obligatorio para los viajeros internacionales, tanto para la entrada como para la salida del territorio nacional.


El CheckMig puede ser solicitado con 72 horas de anticipación al viaje y facilita el proceso de control migratorio, haciendo que el tiempo de espera en los filtros de control sea mucho más corto. Puedes registrarte desde la página web de Migración Colombia o descargando la aplicación que se encuentra en la Play Store o la App Store de los diferentes dispositivos móviles.


 

Noticia al Día

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente