Inameh emite alerta amarilla para el Zulia

 


Este sábado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió una alerta hidrológica amarilla en cuatro estados del territorio nacional.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el Inameh explicó que los estados Apure, Amazonas, Bolívar y Zulia deben permanecer en alerta, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

En la imagen compartida por el instituto por Instagram se detalla que:

Amazonas continúa el ascenso en los niveles del río Orinoco Puerto Ayacucho y San Fernando de Atabapo, por debajo de la cota de desborde. Igual tendencia para los siguientes días.

Apure: Niveles moderador en la parte baja de los ríos Apure, Capanaparo, Arauca, Cinaruco y sus tributarios.

Bolívar: Atentos a posibles incrementos de os ríos Caroní y Paragua respectivamente, con posible aumento de los ríos Caura y Aro.

Zulia: Probables crecidas súbitas en los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante, tributarios y el sur del lago de Maracaibo.

Asimismo, a través de su cuenta oficial en Twitter, el Inameh indicó que este domingo persistirá la inestabilidad atmosférica en los niveles bajos de la atmósfera sobre el territorio nacional, acompañado de intensidad variables, descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.

Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, llanos Occidentales y centrales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Esequibo y Nororiente del país, presentaran lluvias intensas alcanzando temperaturas máximas de 38°C y mínimas de 12°C.


DCN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente