Fue el novio y por celos: Cicpc esclareció el femicidio de la adolescente de 13 años en «Lossada»

 

A Rosibel Milagros Beltrán Bravo, la adolescente de 13 años, la mató su novio de 17. Así lo esclareció una comisión de detectives del Cicpc que investigó el caso y fue calificado como femicidio.

 A la joven estudiante la asesinaron de manera extraña mientras dormía junto a su padre la mañana del pasado domingo  01 de mayo, en una vivienda ubicada en la población La Paz, sector La Salineta, vía Cuatro Bocas, parroquia José Ramón Yépez, municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia.

Los sabuesos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maracaibo, informaron según minuta,  que al tener conocimiento del hecho, funcionarios de la Policía Científica iniciaron las experticias técnico científicas, investigaciones de campo y entrevistas, que dejaron en evidencia a un joven apodado «El Cole» de 17 años y nacionalidad colombiana.

Alias «El Cole» mantenía una relación sentimental con la víctima. Semanas previas al femicidio, se percató que Beltrán mantenía estrecha relación sentimental con otro joven, motivo por el cual la amenazó de muerte;  irrumpió en la vivienda donde habitaba la joven, violentó la cerradura de una de las ventanas e ingresó al cuarto y con un cuchillo, le propinó una herida punzo penetrante en el cuello que le quitó la vida, posteriormente huyó con rumbo desconocido.

Autoridades informaron que el asesino fue detenido en la avenida Don Manuel Belloso, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, donde se colectó como evidencia un arma blanca, la cual será sometida a las respectivas experticias de rigor para determinar si es el arma incriminada.

El Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, acordó privativa de libertad por el delito de homicidio calificado en la modalidad de femicidio.



Noticia al día 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente