Fedenaga alertó que la escasez del gasoil afecta al campo venezolano

 


La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) alertó este lunes que la escasez del gasoil vuelve a afectar de forma dramática al campo venezolano, por lo que solicitó la intervención del presidente Nicolás Maduro y el Ministerio de Energía y Minas para que garanticen los cupos de combustible asignados para cada unidad de producción.

«¿Si el campo se paraliza, qué come el país? Hemos aguantado no tener insumos y los buscamos en Colombia; sin electricidad hemos producido leche y hemos suplido el tema eléctrico con generadores de combustible, al quedarnos desabastecidos de gasoil en nuestras unidades de producción ya no nos queda ninguna opción. Tampoco tenemos créditos, pero entendemos la realidad económica del país, y a pesar de ello seguimos produciendo», reflexionó Armando Chacín, titular de organización gremial.

Reiteró que sin combustible no se pueden mover máquinas, equipos, ni vehículos para transportar la materia prima. Chacín subrayó que dotar al sector agrícola y pecuario de combustible «es garantizar la soberanía alimentaria».

«El sector Agropecuario está paralizado en su faena cotidiana esperando que nos den respuesta».




Notizulia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente