Detienen a exguardia tras amenaza con arma de fuego a su expareja

 


A un guardia nacional jubilado lo detuvieron por presuntamente amenazar a su expareja con un arma de fuego, cuando esta se encontraba en su lugar de trabajo, ubicado en la avenida Lucio Oquendo de la capital del estado Táchira, según informó Jairo Escalante Pernía, director general de la Policía Municipal de San Cristóbal.

Precisó Escalante Pernía que los uniformados se encontraban realizando operativos de rutina por avenidas y calles de la ciudad, cuando recibieron una llamada telefónica de una dama, quien denunció que estaba siendo amenazada por su expareja con un arma de fuego.

Inmediatamente, los funcionarios se trasladaron a la dirección facilitada por la mujer. En efecto, el presunto acosador se encontraba en el lugar de trabajo de la víctima, a pesar de existir una orden de alejamiento en su contra emitida por el Ministerio Público (MP).

La dama subrayó, además, que el hombre, identificado como J. Godoy, de nacionalidad venezolana y funcionario jubilado de la Guardia Nacional Bolivariana, supuestamente la venía amenazando a través de mensajes y llamadas.

Tomando en cuenta el relato de la mujer, los efectivos, siguiendo los protocolos del caso, procedieron a detener al exguardia.

Del mismo modo, retuvieron el vehículo donde se transportaba, una camioneta marca Chery, modelo Gran Tiger, tipo pick up, doble cabina, año 2012, sin placas, la cual tiene instalada una coctelera policial sobre el techo de la cabina.

En el procedimiento incautaron un radio transmisor marca Motorola y un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, con un proveedor sin cartuchos, que era empleado por el exuniformado para amedrentar a la dama.

El ciudadano aprehendido va a ser presentado por parte de la Fiscalía Décimo Octava del Ministerio Público, con competencia en violencia de género, ante el órgano jurisdiccional competente en dicha materia especial.

Finalmente, el jefe policial, hizo un llamado a la ciudadanía en general a denunciar cualquier irregularidad que se registre en la citada jurisdicción, al siguiente número (0276) 3416384, donde, aseguró, recibirán atención las 24 horas del día. 






agencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente