CPBEZ desmantela red de prostitución infantil en Las Pulgas

 


Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Zulia, adscrito al Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), desmantelaron una red de prostitución infantil que funcionaba en los bloques seis y siete del mercado popular de Las Pulgas, en el centro de Maracaibo.

«Nuestros uniformados, adscritos al Servicio de Investigación Penal del Zulia (Sipez), siguieron la pista de una intrincada red de prostitución infantil que involucra licorerías, peñas hípicas, hoteles y casinos clandestinos, donde tenían sometidas a varias niñas, adolescentes y mujeres que eran obligadas a prostituirse», informó el comisionado Sergio Villasmil, director general del Cpbez.

En el procedimiento detuvieron a 18 hombres y siete mujeres, entre ellos, hay propietarios, socios y empleados de varios negocios y hoteles del casco central.

Villasmil notificó que a las víctimas, menores y mayores de edad, las llevaron a la Unidad Especializada de Niño, Niña y Adolescente de ese cuerpo policial.

Entre los detenidos está Luis Ríos Huerta, de 20 años, quien tenía una denuncia por haber sido sorprendido en flagrancia practicando sexo oral a un niño de 10 años.

Las organización encargada de la venta de sexo de menores y mayores de edad se detectó el domingo en los bloques 6 y 7 del Mercado Las Pulgas, aseguró Villasmil.

En el lugar de los hechos, los uniformados incautaron 18 teléfonos celulares y tres mini laptop, tipo Canaima.




La Verdad.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente