Gobernación del Zulia y alcaldía de Colon rehabilitaron áreas asistenciales del retén de San Carlos

 


Con el propósito de preservar la integridad y derechos humanos de la población penitenciaria la Gobernación del Zulia y la alcaldía del municipio Colón ejecutaron trabajos de rehabilitación y adecuación de la infraestructura sanitaria del retén de San Carlos, en el Sur del Lago de Maracaibo.


En el primer abordaje a las instalaciones se realizó la dotación de insumos y equipos necesarios para atender a la población penitenciaria. De este modo, al menos 420 privados de libertad tendrán acceso a servicios primarios y consulta externa.


En tal sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Zulia, Ernesto Ibarra informó que fueron recuperadas las áreas de medicina general, cirugía y especialidades como neumonología, ginecología. También se realizó la dotación de estos servicios con implementos y medicamentos esenciales para garantizar a los reclusos atención para afecciones respiratorias, primeros auxilios, entre otros.


Los trabajos de rehabilitación y dotación de estás instalaciones fueron realizados con la participación de la Dirección de Hospitales de la Gobernación del estado Zulia, Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Servicios Generales del ayuntamiento local.


 


Nota de prensa








Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente