Zulia al borde de ser otra vez "el epicentro de la pandemia"

 


Alerta en el Zulia por el incremento de los casos de Covid-19 en los últimos días. La autoridad regional afirmó este lunes 3 de mayo, que el estado pasó del puesto número 14 al tercer renglón en los registros nacionales.


El estado abrió la semana radical con 856 casos activos y reportó 133 nuevos casos el domingo 2 de mayo, según los registro oficiales del gobierno nacional.


De igual manera, la autoridad regional responsabilizó al vecino país de los contagios locales, ya que “Colombia está saturada de casos y de colombianos muriendo por el virus”.


“Informo y alerto a todo el pueblo zuliano, pasamos del décimo cuarto lugar al tercero en las estadísticas y es muy probable que nuestro estado pueda convertirse de nuevo en el epicentro de la pandemia por los escasos controles qué tiene el gobierno colombiano en la frontera”, declaró.


En cuanto a los casos activos para el día de hoy, detalló que de los 856 contagios, 411 son pacientes asintomáticos. De los 445 casos sintomáticos 257 están recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo, 6 en el Chiquinquirá, 2 en el Noriega Trigo, 17 en el Hospital Coromoto, 4 en el Hospital de Santa Bárbara, 46 en los CDI y 20 en clínicas privadas.


Vale recordar que en mayo del año pasado, el mercado Las Pulgas de Maracaibo se convirtió en el foco principal de contagios de Covid-19 en Venezuela. Por esta razón se cerró esa zona comercial el 24 de mayo y permaneció clausurada hasta el mes de agosto de 2020.



LA VERDAD




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente