Van 111 decesos de profesionales de la enfermería por Covid-19 en el país

 


Unos 111 profesionales de la enfermería, quienes celebran este 12 de mayo su día internacional, fallecieron en el país a causa de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, según los datos recopilados por la ONG Médicos Unidos Venezuela.


La mayoría de ellos se contagió en su lugar de trabajo, atendiendo a pacientes y colegas sin contar con los Equipos de Protección Personal (EPP) y sin las condiciones mínimas de servicios públicos como agua o electricidad, que les garanticen laborar bajo medidas óptimas.


En Distrito Capital se concentran 22 de sus muertes, seguido del estado Zulia con 15 y Aragua con 13, reseñó Tal Cual.


Este miércoles, Médicos Unidos detalló en su última actualización que dos licenciadas en enfermería que laboraban en el estado Monagas murieron en los últimos siete días víctimas de la enfermedad causada por el coronavirus, entre los 12 trabajadores sanitarios fallecidos en el sector salud.


Registra la organización 549 trabajadores sanitarios muertos en 14 meses a consecuencia de la Covid-19.


Protestas

Las protestas de este gremio se llevaron a cabo en distintas partes del país por el personal cansado de las condiciones a las que están sometido decidieron alzar su voz.


En Caracas, los enfermeros y enfermeras se concentraron a las puertas de la sede del Ministerio de Salud, donde entregaron un petitorio al ministro Carlos Alvarado, para que dé cumplimiento a una serie de exigencias necesarias para la recuperación del sistema sanitario.


La recuperación de los hospitales, las reivindicaciones salariales, la dotación de equipos de protección, la vacunación masiva de todo el sector, estas fueron algunas de las peticiones que realizaron las enfermeras en la ciudad capital.


Fue un representante del despacho del ministro de Salud, así como un representante de la vicepresidencia, los encargados de recibir el pliego de estos trabajadores.


Retomar programa Héroes de la Salud

Cabe destacar que la ONG pidió este martes al líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, retomar el programa de ayuda a Los Héroes de la Salud.


“Ya que no ha sido posible la adquisición de las vacunas, al menos brinde la oportunidad de mejorar su poder adquisitivo”, le instaron.


.





AGENCIAS

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente