Rescatan a 22 personas atrapadas en islote del caudaloso Táchira

 


A las 2:00 de la madrugada de este miércoles, fueron rescatadas 22 personas que quedaron atrapadas en un islote del río Táchira, a la altura de la trocha Las Pampas, tras la crecida del afluente, producto de las fuertes lluvias en el municipio Bolívar.

El gerente operativo de Protección Civil Táchira, José Higuera comunicó que aún se mantiene el alto nivel de agua sobre el río Táchira, dejando en riesgo a toda la zona fronteriza de la región: «Una persona fue arrastrada por la corriente, y fue rescatada gracias al esfuerzo del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, así como los muchachos de Protección Civil, que en rápida acción lograron el rescate con vida de este hombre», informó Higuera.

Las precipitaciones no cesan en la frontera del estado andino, razón por la cual Protección Civil Táchira alerta a la población para que eviten cruzar la frontera a través de los afluentes.

Higuera señaló que los pronósticos meteorológicos indican que van a continuar las lluvias sobre la entidad, y sobre la zona norte de Colombia, Cúcuta, Pamplona y Urania.

«Esto nos indica que los afluentes hídricos, sobre todo el río Táchira, puede mantener sus niveles de concentración de agua, se mantiene en alerta a toda la población fronteriza y preventivos»,

En cinco días, el municipio Bolívar lleva 75,0 milímetros de precipitaciones acumuladas, lo que representa casi el promedio de todo el mes que es 81mm, según datos aportados por el organismo.

El pasado martes, un joven fue arrasado por las bravías aguas y no pudo sobrevivir pereciendo por inmersión.




Diario Los Andes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente