Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del CNE

 



Pedro Calzadilla, exministro de Cultura en el gobierno de Hugo Chávez y de Educación Universitaria con Nicolás Maduro, fue designado este miércoles como presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Calzadilla, que fue elegido junto a otros dos rectores oficialistas y dos opositores un día antes por la Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre, fue el encargado de leer las primeras decisiones tomadas por el nuevo CNE tras ser instalado.


"En esta primera sesión se ha aprobado la designación del rector Pedro Enrique Calzadilla Pérez como presidente del ente electoral", leyó el rector en una comparecencia ante la prensa cuya convocatoria fue extendida a unos pocos medios y fue transmitida en diferido (VTV). 


Como vicepresidente fue electo el opositor zuliano Enrique Márquez. Además, la Junta Nacional Electoral estará dirigida por Tania D’Amelio e integrada Roberto Picón y Carlos Quintero (suplente incorporado).


El Registro civil y electoral tendrá como presidente al rector Alexis Corredor, Tania D’Amelio y Conrado Pérez.


La Comisión de Participación política y financiamiento será presidida por Enrique Márquez, Pedro Calzadilla y Leonel Parica (suplente).


En desarrollo...



EFE

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente