Marabinos denuncian que pagos son al doble con billetes de 50 mil Bs.

 



Las denuncias prevalecen sobre el rechazo de los billetes de 50 mil bolívares en Maracaibo. Habitantes de esta capital zuliana mantienen que no les aceptan el referido papel moneda y que en caso de que se los reciban, solo lo hacen si pagan al doble del precio.


"Yo fui a pagar el pasaje del bus (500 mil bolívares) con billetes de 50 mil bolívares y el colector me dijo que tenía que pagarle el doble (un millón) del pasaje porque esos billetes a ellos no se los están aceptando", denunció una usuaria en esta ciudad.


La irregularidad no solo se da en las unidades de transporte público, sino también en los abastos.


"Fui a comprar un kilo de azúcar en el abasto y no lo pude comprar porque me dijeron que si era con billetes de 50 mil, tenía que pagarlo al doble. Me fui sin el azúcar porque no tenía más efectivo y tampoco tenía dinero en la tarjeta de débito", testificó una Carmen Villalobos ante este medio.


Una usuaria refirió que solo le reciben lo billetes de 50 mil bolívares en los buses rojos, por lo que solicito a las autoridades que apliquen medidas para que se haga valer el actual cono monetario.


 



LA VERDAD


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente