Maduro: "Guaidó quiere dialogar conmigo y estoy de acuerdo"

 


Nicolás Maduro aseguró que está listo para reunirse con la oposición y con Juan Guaidó, luego de que este propusiera negociar para un Acuerdo de Salvación que incluye elecciones presidenciales y levantamiento de las sanciones.


"Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo a dialogar. Bueno, estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea, el Grupo de Contacto, cuando quieran, donde quieran, para reunirme con toda la oposición a ver qué se saca de allí", expresó Maduro este miércoles durante una transmisión en vivo durante la jornada de trabajo para para la implementación de políticas de renovación y fortalecimiento productivo.


Indicó que el líder opositor quiere sentarse a dialogar con el porque "será que le dieron la orden del imperio. Estoy dispuesto a dialogar y los esperamos en el camino electoral", apuntó.


Destacó que esta iniciativa de diálogo sirve para ver si la oposición de Guaidó abandona "el camino de la invasión".


Juan Guaidó propuso negociar manteniendo los principios de un cronograma de elecciones democráticas, la entrada masiva de ayuda humanitaria e insumos para hacer frente a la Covid-19 y garantías para todos los actores políticos tanto del oficialismo como de la oposición.


Fijación de precios

Maduro informó que están a punto de tomar nuevas decisiones en cuanto al poder adquisitivo y destacó que es necesario implementar un nuevo sistema de fijación y regulación de precios.


"Hay que implementar un nuevo sistema de fijación y regulación de precios, pero vamos primero con mecanismos... Es uno de los problemas graves que tenemos", dijo.


Resaltó que "tenemos asuntos que resolver. Uno, sobre el tema de los precios y la inflación. A veces el silencio ha tenido que ser. Tenemos que avanzar en la recuperación del poder adquisitivo… Estamos a punto de tomar nuevas decisiones del poder adquisitivo de los trabajadores".



AGENCIAS




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente