Instalan la nueva Junta Nacional Electoral y comisiones del CNE

 


La nueva Junta Nacional Electoral y las comisiones de Participación Política y Financiamiento y Registro Civil y Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron instaladas este jueves, tal como estaba previsto, según informó el organismo a través de su página web.

La rectora principal Tania D’Amelio preside la Junta Nacional Electoral, integrada también por el rector principal Roberto Picón y el rector suplente incorporado Carlos Quintero.

Por su parte, la Comisión de Participación Política y Financiamiento es presidida por el rector principal Enrique Márquez, que integra junto con el rector principal Pedro Calzadilla y el rector suplente incorporado a esta instancia Leonel Párica.

Mientras que la Comisión de Registro Civil y Electoral la preside el rector principal Alexis Corredor Pérez y es integrada además por la rectora principal Tania D’ Amelio y el rector suplente incorporado a esta instancia Conrado Ramón Pérez.

Tal como establece la Ley, este miércoles, un día después de anunciarse y juramentarse ante la Asamblea Nacional de mayoría oficialista los nuevos rectores del ente comicial, el directorio procedió a instalarse y escoger sus autoridades. 


Designó a Pedro Calzadilla, exministro del gobierno de Hugo Chávez y de la administración de Nicolás Maduro, como presidente del organismo y al opositor Enrique Márquez como vicepresidente.


.





AGENCIAS



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente