Guaidó va por acuerdo con garantías para chavismo y oposición

 


Juan Guaidó mantiene su propuesta de diálogo con la gestión de Nicolás Maduro y aseveró que pretende lograr un acuerdo que otorgue garantías, tanto para el chavismo como para la oposición.  


"Esto no vendrá de gratis, vendrá de ejercer la mayoría que somos, más la presión internacional, para lograr un acuerdo que otorgue garantías al chavismo y la oposición, y permita elecciones libres y justas", dijo este miércoles por medio de su cuenta en Twitter.


Reiteró que ante este planteamiento de negociación, cuenta con el respaldo de la comunidad internacional e invitó a todos los sectores a integrarse.


"Ya contamos con el respaldo expreso de la comunidad internacional a esta propuesta. Llamo a todos los sectores a concretar por lo que hemos luchado por años", manifestó.


Indicó que "el objetivo es uno: salvar a Venezuela, nuestro país, nuestra familia y nuestros sueños".


"Por eso, desprendidos de cualquier interés o cargo, hemos comunicado ayer una propuesta sencilla para lograrlo: un Acuerdo de Salvación Nacional", destacó.


Expuso que en "este momento de tragedia amerita seriedad con los venezolanos, entendiendo que de ahí deriva el motivo de nuestra lucha".


Agregó que "si depende de nosotros hacer la suficiente presión para que sea posible".


Propuesta


El líder opositor planteó negociar con Maduro para un "Acuerdo de Salvación".


El sucesor de Hugo Chávez se pronunció este miércoles sobre la propuesta y dijo estar de acuerdo cuando Guaidó "quiera y donde quiera".


Guaidó mantiene la exigencia de un cronograma electoral para elecciones presidenciales, la entrada masiva de ayuda humanitaria e insumos para hacer frente a la Covid-19 y garantías para todos los actores políticos tanto del oficialismo como de la oposición.


.

 




LA VERDAD



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente