Fallecidos por Covid-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo son bajados por las escaleras por sus familiares

 


Este martes, fueron difundidas a través de las redes sociales unas imágenes que muestran cómo familiares bajan por las escaleras a sus fallecidos por COVID-19 en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) ante la falta de ascensores; situación que desde hace unos meses otros pacientes han denunciado a la opinión pública, arrojando como resultado este tipo de acciones que hoy los internautas reclaman.

“Así es como estamos trabajando. Todos los pacientes de covid los lanzan por las escaleras porque los ascensores están dañados”. Con estas palabras, un grupo de trabajadores de la salud del Hospital Universitario de Maracaibo expresaron su preocupación ante las irregularidades que afrontan cada día para cumplir con su trabajo al diario La Verdad.

Según el relato, los afectados que prefirieron quedarse en el anonimato por temor a represalias están «profundamente preocupados», ya que están trabajando «sin las debidas medidas de bioseguridad» y acusan a la licenciada Rosenda Ocalvo de callar, «aunque ella sabe exactamente» lo que están padeciendo.

“Nos obligan a trabajar sobretiempo sin ningún tipo de seguridad. Aquí no contamos con agua ni gel antibacterial para asearnos las manos y cuando nos quejamos nos dicen que si no estamos a gusto simplemente nos podemos ir (…) Por ser el centro un hospital centinela se reciben a diario decenas de pacientes, pero no nos proporcionan mascarillas ni guantes. Hay ratas por todos lados. Trabajamos bajo presión y maltrato”, contaron los afligidos al medio local.

Los trabajadores del Sahum hacen un llamado a quien pueda solventar su situación. “Queremos trabajar con todo el amor del mundo y seguir adelante en esta difícil situación pero nuestras condiciones básicas no son respetadas. Hay una mala dirección en el hospital y no les importa nada”.

“Miren detenidamente el video. Todos los pacientes de covid fallecidos en este hospital son lanzados por las escaleras, porque los ascensores están dañados del Hospital Universitario de Maracaibo”, aseguran. En el material se aprecia no solo como bajan un cuerpo por las escaleras, sino que dos de los cuatro hombres que realizan el traslado no tiene guantes o trajes de bioseguridad.




Punto de Corte



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente