Enfermeras se concentrarán este 12 de mayo frente a la Basílica

 



Con motivo de conmemorarse este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, los profesionales de esta rama en el estado Zulia se concentrarán este miércoles frente a la Basílica en Maracaibo.


"La invitación es a todo el gremio para que asistan con sus uniformes. Queremos homenajear a todo nuestro personal que se ha mantenido en sacrifico y cargando la cruz acuesta por la muerte del sistema único de salud en Venezuela, ya que el peso más grande le ha tocado cargar a las enfermeras y enfermeros como lo hizo Jesús, cargando con el pecado del mundo", declaró a La Verdad Hania Salazar, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Estado Zulia.


La concentración está convocada para las 8:00 de la mañana bajo el lema "La Cruz a Cuesta de Enfermería en Tiempos de Pandemia". 


A la fecha, la entidad zuliana registra unos 25 profesionales de la enfermería muertos por Covid-19.


Los decesos más recientes en la región fueron los de las enfermeras Miriam Josefina Bohórquez, quien falleció el pasado 28 de abril; y el de su colega Martha Josefina Manzanilla Morales, el 4 de mayo.


En todo el país, el reclamo de este sector se mantiene por mejor dotación de bioseguridad para ejercer la profesión en los hospitales. 



LA VERDAD


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente