Detienen a dos asaltantes del comando de la GN en Santa Rita

 


Tras dos días de investigación, este miércoles se logró conocer que los organismos de seguridad detuvieron a dos de los implicados en el asalto a la 5ta Compañía del D-113 ubicado en el municipio de Santa Rita del estado Zulia, donde falleció uno de los efectivos castrenses que se encontraban de guardia en el lugar.

A través de su cuenta de Twitter el comunicador social Delmiro de Barrio informó que "de manera extraoficial se pudo conocer que al menos dos funcionarios de la Guardia Nacional (GN) feron detenidos por estar implicados en el asalto a la 5ta Compañía del D-113".

Asimismo destacó que uno de los detenidos sería compañero de los funcionarios caídos. "Además sería de la misma promoción que "Yeico Masacre" líder de una banda que opera el estado Zulia que lleva el mismo nombre".

Según lo informado las comisiones del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) a cargo de la investigación del caso realizaron varios análisis a los teléfonos celulares de los militares, lo que desencadenó la detención de dos efectivos militares y aún continúan las investigaciones para indagar sobre otros posibles implicados.


Declaraciones oficiales

Por su parte, Omar Prieto, primera autoridad del estado Zulia, e pronunció este miércoles sobre el ataque en el municipio de la Costa Oriental del Lago. Aseguró que fue perpetrado por “grupos delictivos vinculados a la parapolítica“.

Dijo que el suceso fue frustrado “con éxito” por los efectivos castrenses y el robo frustrado de material estratégico en el complejo petroquímico Ana María Campos en el municipio Miranda.

El mandatario regional agregó que los grupos actuantes fueron identificados y aseveró que son contratados desde Colombia, tras el análisis de expertos a algunos videos en los que constataron movimientos tácticos implementados para atacar a instalaciones zulianas.





LA VERDAD







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente