Capriles ve el nuevo CNE como “un primer paso” hacia la democracia

 


Henrique Capriles manifestó este martes que la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE), que incluye a dos rectores opositores -Enrique Márquez y Roberto Picón-, es "un primer paso indispensable" para abrir caminos de cara a la democracia y a la reconstrucción política de Venezuela.

"Estos dos nuevos rectores principales, quienes siempre han demostrado un compromiso con la democracia, son parte de la mayoría de venezolanos que queremos recuperar nuestro derecho a elegir de manera libre y transparente el futuro de nuestras vidas y del país", señaló el líder opositor en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

La Asamblea Nacional (AN)) de mayoría oficialista eligió este martes a los cinco rectores que conformarán el CNE durante los próximos siete años, con tres oficialistas y dos opositores, lo que significa, en opinión de Capriles, una forma de empezar a "abrir caminos en la reconstrucción constitucional y democrática" de Venezuela.

“Esfuerzo de sociedad civil”

El dos veces candidato a la Presidencia y exgobernador de Miranda aseguró que los cambios requieren "mucho más que un árbitro electoral con contrapeso, pero esta es una oportunidad que ocurre en medio de una crisis política que permanece estancada".


Según el dirigente del partido Primero Justicia, es una forma de "ir creando, finalmente, un espacio de confianza que rescate, para todos los venezolanos, el valor del voto como mecanismo de elección y solución del desastre que impera".

Capriles considera también que el resultado de la votación de rectores del CNE es fruto "del gran esfuerzo continuado de muchos sectores de la sociedad civil".

El opositor, contrario a la postura de grupo que lidera Juan Guaidó de no presentarse a las pasadas elecciones legislativas de diciembre de 2020, siempre se mostró partidario de diálogo como el único camino para lograr un cambio en Venezuela.


EFE



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente