Bus Maracaibo incrementa un 100% su tarifa sin previo aviso

 



Desde hace una semana el sistema de transporte Bus Maracaibo registró un aumento en el costo del pasaje de un 100%. Es decir, que la tarifa mismo pasó de costar 100 mil bolívares a 200 mil bolívares.


Por otra parte, la tarjeta electrónica que se utiliza para la cancelación del pasaje aumentó de dos millones de bolívares a dos millones 900 mil bolívares.


Usuarios de "los buses azules" expresaron su sorpresa por el referido aumento del pasaje ya que el mismo no fue anunciado de manera oficial.


Aunque la mayoría de los pasajeros consultados del referido transporte consideran que el aumento "no es tanto" en comparación con el aumento sufrido en el transporte público privado, otros manifiestan que su presupuesto mensual se ve afectado.


"Antes yo recargaba dos millones de bolívares cada quincena para cubrir dos semanas de traslados, pero ahora debo recargar cuatro millones para cubrir esas dos mismas semanas", refiere un usuario consultado.


Muchos se percatan del aumento cuándo pasan la tarjeta por el lector y esta queda "en cero", sin saldo. 


"Ahora debo volver a recargar para completar el pasaje de esta semana", comenta una señora que esperaba en una de las paradas de la avenida 5 de julio.


Asimismo, expresan que deben activar más unidades para las rutas operativas ya que en las "horas pico" dónde hay más movimiento de pasajeros, estos pueden esperar hasta 2 horas por una unidad.


Los usuarios habituales de las diferentes rutas comentan que "mientras el servicio no decaiga y siga funcionando vale la pena pagar el aumento", pues con ello se ahorran el dolor de cabeza con el efectivo.




LA VERDAD



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente