Alcaldía de Mara sancionará a comercios que apoyen el "Boicot al cono monetario"

 

Tras la medida incurrida por parte de comerciantes de los mercados municipales de San Rafael y Cuatro Bocas, la alcaldia bolivariana de Mara, informó este jueves 6 de mayo que "en cumplimiento al ordenamiento júridico vigente, se activa el plan especial de protección al pueblo con las siguientes medidas, ante el boicot al cono monetario".

Para dar respuestas a la medida impuesta por los comerciantes se ordenó el despliega del equipo de la dirección de administración tributaria, intendencia municipal y parroquiales, cuerpos de seguridad, para la inspección de los establecimientos comerciales formales e informales, que permita garantiza  r la libre circulación del cono monetario.

Ademas de activar las brigadas del poder popular de los consejos comunales y comunas, con la postestad de fiscalizar establecimientos en su ámbito territorial, en coordinación con la intendencia municipal.

Aunado a esto se ordenó a la dirección de administración tributaria sancionar de manera inmediata con los cierres temporales y definitivos, asi como la suspensión de la autorización del ejercicio de la actividad económica, a quienes incurran en el boicot al cono monetario.

Por otro lado exhortan a los cuerpos de seguridad del municipio, en coordinación con la fiscalía del ministerio público y el poder judicial, para ejecutar las sanciones penales.



Notimara     |   AGENCIAS 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente