Alcaldía de Mara emite nuevas medidas, ante cuarentena Radical

 



La alcaldía bolivariana de Mara, "en cumplimiento con las directrices de cuarentena radical para el territorio nacional",  anunció las nuevas medidas que se aplicarán a partir de hoy lunes 03 de mayo de 2021.

El comunicado destacá que: "Se autoriza la distribución y comercialización de alimentos en el mercado Ana María Campos, zona comercial de La Sierrita, mercado Cacique Mara, El Moján y en la Av 1 de San Rafael de El Moján, y para los establecimientos formales, en horario comprendido entre las 8:00 am y las 1:00 pm, por un lapso de 48 horas, con las medidas de bioseguridad, aplicables a las demás zonas".

Además se mantienen suspendidas las actividades comerciales formales e informales en el casco central de Carrasquero y la zona de Las Pulguitas, hasta el martes 04/05/21.  El horario permitido de circulación en la jurisdicción es hasta las 4:00 pm.

También se ratifica el horario para la adquisición de alimentos entre las 8:00 am y 1:00 pm. Las farmacias laborarán las 24 horas, sin restricciones.

Así como se ratifica la prohibición de la economía informal, con las sanciones administrativas y penales respectivas. Se suspenden todas las actividades deportivas, recreativas, religiosas y festivas, tanto públicas como privadas.

Por otra porte, Se suspende el transporte público en la jurisdicción. Se habilitan rutas especiales para las áreas priorizadas de salud, alimentación, servicios básicos, entre otros.

Aunado a esto se exhorta a la colectividad a mantener las medidas del uso de la mascarilla, el  distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. Ante la presencia de cualquier síntoma del covid-19 acuda al CDI u hospital más cercano.





Notimara / Nota de Prensa






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente