Estiman que el país necesitaría 23 años para vacunar a toda la población

 


A Venezuela le faltarían 23 años para vacunar a toda su población contra la Covid-19, advirtió Gabriel Baracatt, director ejecutivo de la Fundación Avina, que promueve el desarrollo sostenible en América Latina, desde Bolivia, a través de una videoconferencia, con El País de España.


El pronóstico de un contador de inmunización global de la referida institución se basa en que el país, al ritmo que avanza su protocolo de inmunización contra el nuevo coronavirus, todavía no se ha inoculado al 1% de sus habitantes, según reseñó este lunes Banca y Negocios.


Venezuela se ubica así entre las naciones de la región que necesitan más de 100 semanas para completar la vacunación: Venezuela 1.219; Paraguay 869; Guatemala 815; Honduras 519; Ecuador 193; Bolivia 156; El Salvador 124.


Esos siete Estados, de acuerdo con la métrica, no han logrado la vacunación del 1% de su población. 


El estudio realizó un corte a mediados de este mes, en el que calcularon que los países mejor posicionados son Chile, con 10 semanas; Uruguay 11; República Dominicana 36; Brasil 38; Argentina 50; México 53; Costa Rica 72; Surinam 77; Colombia y Panamá 85.


Según la data, una mezcla de las cifras del sitio Our World in Data, de la Universidad de Oxford, y la Universidad Johns Hopkins, este grupo de naciones tiene una tasa de vacunación de entre 5% y 10%.


“Nuestra región tiene 8% de la población mundial y 30% de los fallecidos por Covid-19. No puede imperar una lógica de mercado puro, de oferta y demanda, porque hay poblaciones enteras que no van a poder acceder a la vacuna”, dijo Gabriel Baracatt, director ejecutivo de Avina.


Agencias




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente